24- Septiembre- 2015
1. Primero le enseñaremos a los niños cuales son los colores primarios. Se lo enseñaríamos distribuyendo varias cartulinas con esos colores en la pizarra y diciéndole cual es capa uno. Después le entregamos una ficha de la siguiente forma:
El juego se denomina: "Empareja el color"
El niño deberá emparejar cada color de la fila posterior con el color de la fila inferior.
Si el niño empareja bien estos colores sabremos que los distinguen bien aunque aún no sepan los colores pero si los distingue, a partir de ahí si podemos comenzar a enseñarles y ellos los aprenderán.
2. Segundo le haremos un juego denominado: "El día del color".
Con esta actividad se le enseña al niño tanto los colores ya aprendido como los colores secundarios. Además también aprenderán los días de la semana, ya que a cada día de la semana se le asignará un color.
El juego consiste: El lunes es el día del ROJO y los niños deberán saber que color es el rojo, cuando la profesora diga de que color es el lunes los niños dirán "ROJO" y tendrán que pintar en una hoja que le dará la maestra algo ROJO, lo que primero se les ocurra. Así se hará todos los días de la semana.
3. Ahora seguiremos enseñándole los colores a la misma vez que nos divertimos cantando y aprendiendo los números.
Con está canción debemos de enseñar los números pero principalmente el color por lo que le haremos una pregunta para que el niño conteste.
Pegaremos en la pizarra cada representante del número para que así pueda el niño decirnos de que color es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario