miércoles, 4 de noviembre de 2015

Prueba del barro


Figura: Fuente Gaudí paruqe Güell.

He escogido esta imagen porque me gusta mucho los mosaicos de Gaudí además este me es muy especial porque cuando terminé mi etapa de instituto viaje con mis compañeros a Barcelona y tenemos todos una foto en esta fuente como un gran recuerdo.
Me a inspirado mucha tranquilidad además de mucha alegría ya que hay mucha gama de colores en todos estos mosaicos de Gaudí. De ella he sacado como formas geométricas una esfera y un octógono.
Esta escultura es del arquitecto Gaudí. 



(Reus, España. 1852 –Barcelona, 1926) Arquitecto español. La obra de Antonio Gaudí se inscribe dentro del movimiento modernista, aunque lo supera ampliamente con la originalidad de sus concepciones y capacidad para romper modelos y crear nuevas soluciones.
Se trasladó a Barcelona para estudiar arquitectura, disciplina en la que se graduó en 1878.
En 1883 fue nombrado arquitecto del templo expiatorio de la Sagrada
Familia.


Más tarde entró en contacto con el conde de Güell, con el que mantuvo una relación casi de mecenazgo renacentista. Güell le encargo en primer lugar algunos pabellones para su finca de Pedralbes y el palacio de la calle Nou de la Rambla (1886-1891), donde Gaudí introdujo nuevos elementos constructivos como el arco parabólico.

Además me gustaría destacar la gran e importante obra que realizó Gaudí:
Fue un estudiante de arquitectura irregular, pero destacó en las asignaturas de proyectos, dibujo y cálculo matemático. En 1878, con el título de arquitecto bajo el brazo, recibió el primer encargo oficial. A medida que se fue consolidando profesionalmente, asumió obras de más envergadura por encargo de la burguesía, como por ejemplo, entre otras, la Casa Calvet, la Casa Batlló y la Casa Milà. En 1883 asumió el proyecto de la Sagrada Família, que entonces compatibilizó con otras obras.
Trabajó cuarenta y tres años en el templo, hasta 1926. En 1914 decidió dejarlo todo para centrarse en este único proyecto hasta el día de su muerte, el 10 de junio de 1926, debido a un trágico accidente sucedido tres días antes. El cortejo de su féretro, que recorrió gran parte de Barcelona hasta la Sagrada Familia, fue un gran acontecimiento ciudadano, puesto que se despedía quien fue —y todavía es— el arquitecto más ilustre de Barcelona. Gaudí fue enterrado en la capilla de la Virgen del Carmen, en la cripta del templo.
Así quedo la Sagrada familia: 


Referencia:
Anónimo (2014-2015). Recuperado de: http://www.gaudiallgaudi.com/EA010a.htm.

PINCHE AQUÍ Y VERAS EL RESULTADO DE MI PRUEBA CON EL BARRO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario